Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2011

Bendición para el trabajo

Te doy gracias, Señor, porque puedo trabajar. Bendice mis labores y las de mis compañeros. Danos la gracia de conocerte a través del trabajo de todos los días. Ayúdanos a ser servidores incansables de los demás. Ayúdanos a hacer de nuestro trabajo una oración. Ayúdanos a descubrir en el trabajo una  posibilidad de construir un mundo mejor. Maestro, como el único que puede saciar nuestra sed de justicia, concédenos la gracia de liberarnos de toda vanidad y de ser humildes. Te doy gracias, Señor, porque puedo trabajar.  Amén.

Señor, concédeme imitarte.

Jesús, creo que estás aquí conmigo, que me escuchas y me hablas al corazón. Creo que todo lo que soy es regalo tuyo y que me amas más que nadie en este mundo. Enséñame a tomarme de tu mano y a vivir más confiado en ti, porque contigo no existe mal alguno. Ayúdame a abrirte mi corazón en esta oración, para aceptar con gozo tu voluntad y amarte en el cumplimiento fiel de tu querer.  Señor, concédeme imitarte en la caridad y la compasión, para que pueda amar a los demás antes de que ellos me amen a mí primero. Dame la luz de tu Espíritu para que no caiga yo en hipocresía. Si tu me amas, ¿por qué no he de amar yo a mi prójimo? Tú sabes, Jesús, lo que tengo en mi corazón. Te pido que me ayudes a acudir con un corazón abierto a ti. Soy también yo una de tus ovejas, ten compasión de mí. Dispón mi corazón para escuchar tu voz. Gracias a mi amigo Mario, por brindarme la inspiración para esta oración.

Espíritu Santo te necesito

Espíritu Santo, Creo en ti y te necesito! Ayúdame para que Tu Gracia y tu perdón  penetre los íntimos rincones de mi ser. Ven y renuévame. Hazme una criatura nueva para caminar hacia lo eterno. Llena mi ser con tu amor y mi corazón con tu paz. Que no marque mi camino, el paso tortuoso de lo mundano,  ni me hieran las burlas de mis hermanos. ¡Ven y renuévame por dentro de mi alma, Espíritu Santo! Haz que mi corazón sea tan humano,  que la fe sea el agua que le de la vida;  que la esperanza sea el alimento  y la caridad, el sostén. ¡Espíritu Santo, renuévame! Quita de mi el orgullo, la impaciencia y la indiferencia. Ilumíname, guíame, fortaléceme, consuélame,  dime lo que debo hacer. Hazme conocer y cumplir solamente tu voluntad. Espíritu Santo eres mi fuerza.   Te necesito, ven en mi ayuda. ¡Auxíliame, ven y haz morada en mí! Amén. Esta oración no tiene autor; he tomado algunas líneas de otras oraciones al Espíritu Santo y he agregado algunas frases de mi propia inspiración.  Espero q