21 de diciembre de 2012

Oración al Espíritu de la Navidad

La Oración del Espíritu de la Navidad es una tradición que se realiza el día 21 de diciembre, ya que ese día baja el Espíritu de la Navidad.

Se hace una carta pidiendo al Espíritu de la Navidad,  en el nombre del Niño Jesús,  para que les conceda lo que su corazón anhela.  Inicien dando gracias por los dones recibidos durante este año y pidiendo por el mundo, los amigos, los familiares, vecinos, y demás. De último pidan lo que ustedes desean se les conceda, pero sean lo más específicos y descriptivos posibles, para que los deseos se cumplan tal como ustedes quieren.  Si es para su bien, el Niño Jesús se los concederá. 

Si tienen Nacimiento en casa, la pueden guardar debajo de la casita donde está el Niño Jesús, hasta el 6 de enero.  Luego que desmontan el Nacimiento, guardan la carta en otro lugar y a lo largo del año, la buscan y van tachando los deseos cumplidos.  No tienen que estar pendientes, solo dejen que el tiempo pase, y tal vez a mitad de año, la revisan.

Pueden incluir en la lista, hasta aquello que no parece posible.  Por ejemplo, que alguien deje de fumar, o que alguien pueda tener un bebé o incluso, cosas materiales; lo importante es ser específicos.
Es una bella tradición y nos permite comprobar los bendecidos que somos por el Señor durante todo el año.

Si les gusta, pueden intentarlo este año y tal vez practicarlo de ahora en adelante.

Que el Espíritu de la Navidad les conceda todas las Bendiciones que se merecen y aquello que sus corazones anhelen, y que llene sus hogares y familias de mucho Amor, Paz y Felicidad durante todo el Año.  Feliz Navidad.

Gracias a mi querida amiga Coral por compartir esta tradición conmigo.